Un grupo de emprendedores argentinos diseñó un dispositivo solar portátil que calienta y mantiene la temperatura del agua de un termo. Lo llamaron Solarmate. Se lanza a la venta a mediados de septiembre. ¿Cuánto saldrá?
Hasta ahora los termos tradicionales solo mantenían la temperatura del agua a lo largo de un tiempo determinado, pero un grupo de emprendedores argentinos desarrolló un dispositivo que no solo cumple esta función, sino que también tiene la capacidad de aprovechar el sol para calentar el agua.
La energía del sol se refleja en una superficie reflejante, la cual a su vez calienta el agua. No se requiere por lo tanto de ningún sistema electrónico sofisticado, solo de algunos minutos al sol.
El termo cuenta con una capacidad de 500 cc y, según los autores, el agua puede estar lista para tomar el mate entre 30 y 60 minutos, dependiendo de la temperatura del agua que se introduce y la cantidad de radiación solar disponible. En este primer lanzamiento, que se realizará online, se producirán 1000 unidades, a un costo de $950 cada una, según cuenta Clarín. Por este monto se ofrece el envío del producto a cualquier parte del país, desde Ushuaia hasta la Quiaca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario