El ministro de Economía, Axel Kicillof, mayor referente económico del kirchnerismo duro, se tomó hoy una foto con la directora del FMI, Christine Lagarde. El hecho se produce apenas horas después de que el antes moderado candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, cuestionara con dureza al organismo de crédito internacional con el objetivo de diferenciarse de su contrincante, supuestamente neoliberal, Mauricio Macri.
Durante su debate con el candidato de Cambiemos y ante 5 millones de espectadores, Scioli afirmó: “Aquí hay un triángulo de progreso que son los empresarios, los trabajadores y el Estado con políticas públicas, y hay un triángulo de retroceso al pasado, los fondos buitres, el Fondo Monetario Internacional y la propuesta del candidato de la alianza Cambiemos”, clamó el ex motonauta.
Más tarde insistió con esa idea en diálogo con la prensa: “De ninguna manera voy a hacer un ajuste, Yo garantizo a los argentinos que no hay ajuste. Esto ya lo tengo hablado, con organismos de crédito internacional, pero no el FMI, que parece plata barata, pero destruye miles y miles de puestos de trabajo”, sostuvo.
Horas después, circula una foto que muestra a un sonriente Kicillof junto a la directora del FMI en el marco de la cumbre del G20, en Antayla, Turquía. El funcionario representa a la Argentina en la reunión internacional.
“El resultado es altamente positivo para lo que nosotros pretendíamos, no tanto por lo que pasa en el mundo que como vemos es una situación compleja, pero sí porque se ha reflejado en el documento final muchas posiciones de las que venía reflejando la Presidenta”, dijo Kicillof al hacer un balance de la Cumbre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario