El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, comenzó su gestión hoy a las 6 de la mañana con pala y rastrillo en mano para colaborar con la limpieza de un basural, en su primer día como jefe comunal tras haber sido gobernador de la provincia del Chaco.
Las palabras de Capitanich en su facebook:
Para mí no es una actitud demagógica agarrar la pala y limpiar, sino es sentir el esfuerzo que realiza el trabajador. La mejor manera de tomar decisiones correctas es estando en la calle, observando y sintiendo el esfuerzo que todo esto significa para nuestros trabajadores.
Es un compromiso de trabajo para garantizar el cumplimiento de objetivos y metas en común para los ciudadanos de Resistencia; la limpieza de las calles y cordones es fundamental para evitar la polución ambiental. Se trabajará sobre cada calle pavimentada, primero a partir de la limpieza manual y luego para realizar la limpieza mecánica, a fin de evitar la polución ambiental derivada del levantamiento de polvareda.
Otro tramo de los operativos de limpieza se realizó sobre calle Franklin, desde Las Heras hasta Calle 8, donde se encontraban basurales y obturación de los desagües pluviales de carácter transversal. Hay que trabajar intensamente para erradicar este tipo de basurales a cielo abierto, se han identificado unos 156 en toda la ciudad y esta cuestión exige un gran esfuerzo de organización y logística.
En este contexto se efectuara la verificación del equipamiento de trabajo (palas, carretillas, desmalezadoras, camiones de recolección y otros equipos) a los efectos de organizar de manera óptima a los trabajadores y cumplir así con las metas establecidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario