El usuario denunció ante Telecom Personal que recibía mensajes de texto, con contenidos de diferentes rubros, sin que hayan sido solicitados y con un costo elevado que era incorporado a su factura.
El cliente reclamó ante la compañía de telefonía celular ser dada de baja de ambas suscripciones, pero no logró una respuesta favorable. Por lo tanto, reiteró el pedido en la Defensoría del Pueblo de la Provincia y mediante gestiones de abogados de esa dependencia se concretó la baja de los mensajes de “Club Bizarro”.
Sin embargo, durante un largo tiempo la compañía siguió enviando las facturas con los cargos extras por el servicio que la persona nunca había contratado.
A pesar de la intimación a Telecom Personal, el reclamo ante la Dirección de Comercio Interior y una mediación, le continuaron cobrando los mensajes sobre el estado del tiempo, el pronóstico, chistes, etc.
En la resolución, la jueza en lo civil y comercial Delia Giles destaca que “Telecom Personal se mostró indolente antes los reclamos del usuario”. Y le bajó el martillo al condenar a la empresa a resarcir al usuario por el daño infligido.
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