viernes, septiembre 16

Giselle Rímolo condenada




La falsa médica Giselle Rímolo podría ir a prisión. La justicia penal confirmó la pena de 9 años de prisión por ejercicio ilegal de la medicina, setenta estafas y tráfico de medicamentos peligrosos para la salud y por el homicidio culposo de Lilian Stella Díaz.

La sala II de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Alejandro W. Slokar, Angela E. Ledesma y Pedro R. David rechazó los recursos interpuestos por la defensas de Mónica Cristina María "Giselle" Rímolo y de su hermano Fabián Jorge Alberto Rímolo.

En tanto que su hermano Fabián Rímolo, que también trabajó en la clínica, fue condenado por los delitos de estafa y tráfico de medicamentos peligrosos para la salud, reiterado en setenta ocasiones a la pena de cuatro años de prisión.

Rímolo dirigía la clínica llamada "CIDENE" dedicada a tratamientos nutricionales para el descenso de peso. Se trataba de un establecimiento que atendía gran cantidad de pacientes, cobrando considerables sumas de dinero.

La imputada Rímolo se presentaba como médica, a pesar de no tener formación ni habilitación profesional. Asimismo, prescribía medicamentos que promocionaba como naturales, tratándose en realidad de tóxicos que producen complicaciones para la salud. Aquellos medicamentos adulterados eran removidos de sus envases originales y comercializados en frascos rotulados con nombres que no respondían a su contenido real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recomendadas