miércoles, noviembre 9

La “Locutora militante” de CFK exige al Estado Nacional $ 7 millones

Natalia Inés Paratore, “locutora militante” y actualmente empleada de la TV Pública, inició una demanda administrativa contra el Estado nacionalen concepto de “locuciones para campañas audiovisuales oficiales que jamás fueron abonadas” por el gobierno kirchnerista. El lapso de tiempo por el que demanda la “locutora militante” es 2011 y 2015, el cual coincide con el segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner.
Según indica el diario La Nación, el abogado de Paratone,  Jorge Martín Irigoyen, indicó que dichos trabajos fueron solicitados por el entonces secretario de Medios, Alfredo Scoccimarro; su jefe de gabinete, Daniel Rosso, y otros funcionarios de esa área a los que cita como testigos.
La lista de campañas impagas que presentaron y por la cual pretenden cobrar $7 millones de pesos suman 691 locuciones. Las más reconocidas son:  “Cedo mi subsidio” (diciembre de 2011); “Alta en el Cielo” (Aerolíneas Argentinas luego de su estatización); Campaña nacional contra el neumococoLanzamiento del satélite Arsat (agosto de 2015), entre otras.
“Su voz quedó absolutamente identificada con el gobierno anterior y la condicionó a futuro”, agregó el abogado, quien aclaró que “este es un reclamo contra el Estado, no contra el Gobierno”. Paratone continúa cobrando un sueldo bruto de alrededor de $ 60.000 en el canal estatal, aún cuando según informaron desde la emisora, no cumple “funciones visibles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recomendadas