Con la consagración de Pedro Alfonso y Flog Vigna, se completó un nuevo desenlace del Bailando, que tuvo su primera edición hace una década (justamente en 2006 hubo tres ediciones del certamen). Y el rating, ese bendito número que sintetiza el éxito en la pantalla chica, fue clave en cada una de las ediciones.
El primer año que Marcelo Tinelli incursionó con el baile, hubo tres campeonas a lo largo del año. La primera fue Carmen Barbieri, y aquella definición marcó 28 puntos. Luego llegó el turno de Flor de la V, con 31.1, y sobre el cierre de 2006 se consagró Carla Conte, con una medición de 33 puntos.
Celina Rucci sorprendió a todos en 2007 al quedarse con el cetro, marcando 36 puntos. Un año más tarde llegaría la consagración de Pampita, una de las más queridas del público, aunque no la más rendidora en cuanto a los números: esa final promedió 28.3.
El 2009 tuvo la definición entre Silvina Escudero y Ricardo Fort. Con sorpresa, la entonces pareja de Matías Alé le ganó al millonario. ¿El número? 33.6. El récord histórico en cuánto a rating se dio en 2010 con la aparición de Fabio La Mole Moli y los 39.2 puntos de la gran final ante Paula Cháves.
2011 y 2012 tuvo una misma pareja consagrada: Hernán Piquín y Noelia Pompa se llevaron dos ediciones consecutivas, y fueron los últimos que llegaron a los 30 puntos en una final: 38.9 en la primera definición, y 32.6 en la segunda.
Tras el año sabático de Tinelli, el certamen regresó en 2014 con la victoria de Anita Martínez y el Bicho Gómez, que destronaron a Piquín (ya con otra compañera). El rating promedió los 26 puntos, el más bajo de todas las finales.
Federico Bal y Laurita Fernández cosecharon un rating de 26.8 en 2015, mientras que la disputada final entre Pedro y El Polaco alcanzó los 26.5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario