Ocho mujeres que trabajan en la industria del cine acusaron por comportamiento indebido y acoso sexual al famoso actor.
Siguen las denuncias de acoso contra figuras de Hollywood, y esta vez el acusado es uno de los más queridos. Ocho mujeres de la industria del cine acusaron por comportamiento indebido y acoso sexual a Morgan Freeman.
Una joven asistente de producción acusó al actor de tocamientos indeseados y comentarios sobre su figura y sobre su vestimenta a diario durante la filmación de Going in Style (2015)
En una de esas situaciones, Freeman trató de levantarle la pollera en varias ocasiones mientras le preguntaba si llevaba ropa interior.
Otra mujer denunció acosos constantes durante la grabación de Now You See Me. “Sabíamos que si iba a estar por allí no debíamos llevar prendas que mostraran nuestros pechos, nuestras colas. Es decir, no debíamos llevar nada ajustado”, afirmó a la CNN.
Hasta tres periodistas de espectáculos denunciaron haber sido víctimas de comentarios inapropiados durante días de atención a la prensa previos a estrenos de películas. Las ocho mujeres coincidieron en que no revelaron antes lo sucedido por temor a perder el trabajo.
Morgan Freeman rompió el silencio
El actor norteamericano Morgan Freeman, uno de los más talentosos de la industria cinematográfica, fue acusado hoy por ocho mujeres que dijeron que el galardonado artista las había acosado sexualmente. Freeman, en diálogo con la cadena de noticias CNN, rompió el silencio tras el escándalo y pidió perdón por lo que hizo.
En diálogo con ese medio norteamericano, el actor de 80 años resaltó: "Cualquiera que me conozca o haya trabajado conmigo sabe que no soy alguien que ofendería intencionalmente o haría que alguien se sintiera incómodo intencionalmente", comenzó Freeman su defensa.
"Pido perdón para aquel que se hubiera sentido incómodo o tratado sin respeto. Esa nunca fue mi intención", dijo el artista.
Una mujer que trabajó como productora con Freeman en la película Going In Style en el 2015 denunció que el actor la acosó sexualmente durante meses.
La asistente de producción dijo a CNN que Freeman la tocó indebidamente y hacía comentarios inapropiados sobre su figura y vestimenta. La mujer agregó que en una oportunidad el hombre "siguió tratando de levantar mi falda y me preguntó si llevaba puesta ropa interior", pero que nunca logró su cometido ya que, según dijo, él la tocaba y trataba de levantar pero ella se movía y él lo volvía a intentar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario