jueves, octubre 31

BlackBerry Messenger

 La llegada del BlackBerry Messenger (BBM) a Android y iPhone fue probablemente uno de los pasos más importantes en la historia de la aplicación.
Después de un primer intento en septiembre, frustrado por la cantidad de usuarios que descargaron la versión de Android de manera pirata, la aplicación fue lanzada hace unas semanas para ambos tipos de celulares.

Hoy, BBM cuenta ya con 80 millones de usuarios.

Pero la lucha por el primer puesto deberá continuar, si bien BBM sumó 20 millones de usuarios que lo utilizan activamente, aplicaciones con funciones similares como Whatsapp o Line tienen 450 y 270 millones respectivamente.

La definición de usuario activo ha sido siempre una de las más controvertidas y ha dado lugar a anuncios tan disparatados como el de Samsung afirmando que ChatOn, su plataforma de mensajería móvil, contaba con 100 millones de usuarios. Teniendo en cuenta sin embargo la trayectoria de BBM, su legado y el peso que BlackBerry sigue teniendo en muchos mercados no es descabellado pensar en una cifra así.

Son números que demuestran por un lado el largo camino que todavía le queda por recorrer a BlackBerry Messenger y por otro la tremenda oportunidad que perdió BlackBerry al no ejecutar un movimiento así antes.

La aplicación, a la que sin embargo le quedan aún bastantes detalles por pulir está disponible para iPhone como en Android. Enterate cómo descargarla acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recomendadas