miércoles, octubre 30

Rolando Schiavi

El Flaco Rolando Schiavi, de 40 años, anunció tras el partido disputado en el Hongkou Stadium para el equipo de la ciudad, la decisión de retirarse de la actividad luego de 18 años de carrera profesional.
 
"Final, llegó el fin de mi carrera, contento, feliz, agradecido por todo el cariño recibido, ahora a disfrutar desde otro lado, gracias", escribió Schiavi en su cuenta de Twitter (@Flacoschiavi).
 
El Flaco tuvo una dilatada trayectoria ya que jugó en Argentino de Rosario, Argentinos Juniors, Boca, Hércules de España, Gremio de Porto Alegre, Newell´s, Estudiantes (jugó las finales de la Libertadores y levantó el trofeo) y Shanghái Shenhua de China. 
 
También vistió la camiseta de la selección nacional en el tramo final de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Sudáfrica 2010, haciendo su aporte para clasificar a ese Mundial de la mano de Diego Maradona. 
 
Ganó 4 campeonatos argentinos (todos con Boca), 1 campeonato gaucho (con Gremio), dos Libertadores (1 con Boca y 1 con Estudiantes), 1 Intercontinental (con Boca contra Milan), 2 Sudamericanas (las 2 con Boca), 1 Recopa Sudamericana (con Boca), 1 Copa Argentina (con Boca) y torneo de la B Nacional (con Argentinos). 
 
En Rosario también dejó su selló, ya que se inició en el Salaíto y años más tarde se convirtió en el defensor más goleador de la historia de Newell's
 
Tan pronto Schiavi anunció su retiro, colegas y distintos personajes lo saludaron por Twitter y felicitaron por su carrera. Entre ellos estuvieron sus ex compañeros Darío Cvitanich, Pablo Mouche, Nicolás Blandi y Agustín Orión, además del tenista Guillermo Coria y del jefe de Gobierno porteño y ex presidente de Boca, Maurico Macri.
 
 
Y también los rosarinos Lucas Bernardi, Juan manuel Cobelli, Lorenzo Faravelli, Hernán Bernardello, el Pocho Ezequiel Lavezzi, entre otros. 
 
El Flaco había decidido concluir su carrera tras su última temporada en Bca en el equipo que por entonces dirigía Julio Falcioni. Sin embargo, ante la oferta del fútbol chino, decidió prorrogar su retiro un año más.
 
El zaguero, nacido en la ciudad bonaerense de Lincoln el 18 de enero de 1973, regresará a la Argentina y se sumará el año próximo al cuerpo técnico que encabeza otro ídolo boquense, Martín Palermo, actual entrenador de Godoy Cruz.
 
Palermo, que tiene como colaborador al ex arquero de Boca Roberto Abbondanzieri, contará también con Schiavi en su equipo de trabajo, ya sea en Godoy Cruz o en otra entidad si es que el ex goleador no renueva el contrato que vence a fin de año.
 
Shanghai Shenhua (38 puntos) ganó con dos tantos del colombiano Gio Moreno (ex Racing), a los 15' y 43' de la segunda etapa, según registró un informe del sitio Soccerway.
 
En tanto, el ya campeón Guangzhou Evergrande, con la presencia del mediocampista argentino Darío Conca (exRiver), igualó 1-1 como visitante del Shanghai SIPG, mientras que, el delantero Pablo Caballero, ex Racing Club y Tigre, marcó el gol del triunfo de Qingdao Jonoon sobre Jiangsu Sainty por 1-0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recomendadas