lunes, diciembre 30

Copa de Campeones en el fútbol argentino

Parece que a la Asociación del Fútbol Argentino no le basta con la cantidad de torneos que organiza, y a la temporada 2014/2015 le agregará un nuevo certamen: la "Copa de Campeones".

Además de los torneos Final e Inicial, la Copa Argentina y la Supercopa, la AFA analiza un nuevo certamen que será disputado por los clubes que, a lo largo de la historia,fueron campeones de la Primera División, según informó el periodista Hugo Balassone en Radio La Red.

En el supuesto orden del torneo, que constaría de 18 equipos, los cabezas de serie seríanNewell's Old Boys, Boca, River, San Lorenzo, Racing, y Estudiantes. En ese sentidoIndependiente, por estar en la Primera B Nacional, queda afuera de estos seis equipos.

La polémica está en la inclusión de Gimnasia y Esgrima La Plata, que no ganó ningún torneo de Primera División, pero si obtuvo la "Copa Centenario" que se disputó entre 1993 y 1994 para festejar los cien años de la Asociación del Fútbol Argentino. Dicho certamen es considerado como un "Torneo Oficial no regular".

Los campeones que disputarán el torneo son:
·         River 
·         Boca
·         Independiente
·         Racing
·         San Lorenzo
·         Estudiantes de La Plata
·         Lanús
·         Rosario Central
·         Newells
·         Vélez
·         Argentinos Juniors
·         Ferro Carril Oeste
·         Quilmes
·         Chacarita
·         Arsenal
·         Banfield
·         Huracán

A estos 17 equipos se les sumará Gimnasia o un club diferente que logre ganar el Torneo Final 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recomendadas