jueves, enero 30

Que enfermedad tiene la presidenta Cristina ?

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se atendió ayer el hospital Universitario Austral de Pilar, donde se le indicó un tratamiento "fisio-kinésico" controles periódicos "para constatar su evolución".

En dos comunicados, emitidos por el Hospital Austral y difundidos la Secretaría de Comunicación Pública, se señala textualmente: "La doctora Cristina Fernández se efectuó unos estudios diagnósticos y consulta con el Equipo de Traumatología del Hospital Universitario Austral, debido a presentar síntomas de lumbociatalgia".

Asimismo, en un segundo parte médico, firmado por los doctores Carlos Autorino, Ruy Lloyd y Federico Burgo, del equipo de cadera y columna del centro de salud, se explica que "luego de examinar a la Dra. Cristina Fernández de Kirchner y evaluar los estudios Radiológicos y de Resonancia Magnética Nuclear, se ha observado una imagen compatible con una bursitis del trocánter izquierdo".

A raíz de este diagnóstico, "se le ha indicado tratamiento fisio-kinésico, y será controlada periódicamente para constatar su evolución".

El 8 de octubre último había sido sometida a una operación por un hematoma subdural, que la mantuvo alejada de la actividad pública alrededor de cuarenta días.

Desde su retorno, Cristina Fernández desarrolla una actividad muy moderada y en su primer viaje al exterior desde esa operación fue la visita que realizó esta semana a Cubapara participar en la Cumbre de la CELAC y reunirse con pares de la región. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recomendadas