Un informe del Ministerio de Seguridad Social y Trabajo de 2013 señala que losservicios jurídicos, contables y empresariales son los puestos técnicos más demandados. A ésto se suman las especialidades vinculadas a la ingeniería (industrial, física, mecánica y en sistemas) y las ciencias exactas (matemática, economía, actuario y administración de empresas).
A dichas disciplinas se agregan "nuevas profesiones", como son el community manager (los encargados de manejar redes sociales), ingenieros medioambientales, otécnicos en nanomedicina (profesionales especializados en aparatos diseñados para cirugías muy precisas y localizadas)
Clientes y consultoras reclaman que la falta de oferta en ciestas especialidades es debido a la escasez de egresados de las escuelas técnicas secundarias.
Por su parte, desde el Ministerio de Educación de la Nación aseguran las carreras técnicas están fomentadas a través del programa "Becas del Bicentenario", que busca "incentivar a los estudiantes para que elijan carreras como ingeniería u otras ramas de carreras científicas. El programa consta de tutorías que acompañan al estudiante alentándolo a no abandonar los estudios. Son carreras que tiene alta salida laboral y ofrecen altas remuneraciones por eso es esencial desde la cartera del ministerio fomentar programas y becas".
Pero al referirse a aquellas profesiones con menos salida laboral, muchos coinciden en hacer referencia a las carreras relacionadas con las ciencias de la comunicación y las humanidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario