La lucha contra el narcotráfico se cobró 10 víctimas en tan solo seis días en Rosario. El Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, explicó que el envío de la Gendarmería iba a ayudar con la lucha contra el narcotráfico. Sin embargo, explicó que va a haber "complicaciones" porque es un territorio nuevo para la Gendarmería y la Prefectura. Además, agregó que nunca dijo que esta pelea sería "sencilla".
El funcionario también explicó que se avanzarán sobre diez barrios, de un total de 30, con la ayuda de los policías provinciales. Esta medida se da en el marco de una ola de violencia, en donde murieron 10 personas en tan solo seis días. Los asesinatos fueron similares: con tiros desde las motos o cerca de quiscos de droga.
Si la situación ya es complicada de por sí, Hermes Binner le pegó a Berni alegando que el resultado, de enviar a la Gendarmería, "no es muy alentador". El Secretario retrucó que las declaraciones del diputado de "muy desafortunadas" y agregó: "Es del grupo de los que hablan sin saber que está pasando". El ex Gobernador de Santa Fe sentenció: "Movilizaron 3000 personas para secuestrar tres armas, 50.000 dosis y 20 detenidos. Es una realidad pobre en relación con la gravedad del problema"
No hay comentarios:
Publicar un comentario