martes, abril 29

Nuevo Torneo con 30 equipos


Los dirigentes de los clubes aprobaron este martes el proyecto de Julio Grondona de un campeonato con 30 equipos que arrancará en febrero 2015. Este segundo semestre de 2014 habrá diez ascensos de la B Nacional a Primera. 

Los dirigentes del fútbol argentino aprobaron este martes el nuevo torneo de Primera de 30 equipos que comenzará a regir a partir de febrero de 2015. Se jugará en una rueda de todos contra todos con la repetición de la fecha de “los clásicos”. Los dirigentes se reunieron en el predio de la AFA en Ezeiza y, aunque hubo directivos que se opusieron, la mayoría levantó la mano a favor de la idea de Julio Grondona y el fútbol argentino tiene una nueva modalidad de disputar sus campeonatos.
¿De dónde saldrán los diez clubes que se sumarán a la Primera División? De la B Nacional. Habría 10 ascensos en diciembre para completar la máxima categoría. La intención de Don Julio con este nuevo sistema de campeonato es que “se fomenten los proyectos a largo plazo”, ya que habría “mayor paciencia y tolerancia” y “federalizar realmente la competencia”.
Aquí el documento al que accedió De Todo Un Poco en exclusiva sobre cómo es el proyecto del nuevo torneo argentino:
En el segundo semestre del 2014 jugarán por los ascensos a Primera División en la categoría Primera B Nacional en total 22 clubes: los tres descendidos de Primera División en la temporada 2013/2014, los 15 clubes de la B Nacional que no hubieran ascendido y hubieran mantenido la categoría al concluir la temporada 2013/2014, los dos ascendidos desde la B Metro y los dos ascendidos desde el Argentino A.
El sistema de competencia será el siguiente: los 22 clubes se dividen en dos zonas de 11 de acuerdo al mérito deportivo una vez concluida la temporada 2013/2014.
En cada zona se jugará bajo el sistema todos contra todos a dos ruedas. Los cinco primeros de cada zona ascenderán a Primera.
¿Y cómo jugará la A en lo que queda de 2014? Se hará un torneo de transición: Inicial 2014 (idéntico al Final actual). Y lo disputarán los 17 clubes que mantuvieron la categoría y los tres ascendidos de la BN.
En tanto, desde el novedoso 2015 habrá dos descensos por promedio. También, claro, hay un apartado referido a la “clasificación a las copas continentales”. Para la Libertadores, a partir de la edición 2016, se clasificarán el campeón de Primera, el de la Copa Argentina, dos equipos provenientes de una Liguilla y el club con mejor clasificación en la Sudamericana. A la Sudamericana accederán el campeón de la Supercopa Argentina y los cinco cupos restantes también se definirán con Liguillas.
Los clubes ya le dieron el OK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recomendadas