Jorge Capitanich presentó su renuncia indeclinable, harto de luchar contra La Cámpora y su ejercicio hegemónico del poder según cuenta el periodista Román Lejtman en el portal
Argnoticias.com.
La presidente Cristina Kirchner tendrá que buscar a un nuevo jefe de Gabinete y el anuncio se hará antes que termine abril. Capitanich regresa al Chaco y aún no sabe si recupera la gobernación.
Ante el rumor, el entorno de Capitanich desmienten rotundamente su renuncia y dicen que a las 5 de la tarde tiene un acto con Cristina Kirchner.
Capitanich aceptó ocupar la jefatura de Gabinete pensando en una nueva agenda política que aumentará la imagen positiva de Cristina, desgastada después de seis años de poder y la derrota en los últimos comicios legislativos.
Sin embargo, Capitanich chocó con La Cámpora y su enfrentamiento fue un hecho cotidiano que saltó a los medios de comunicación con el fracaso de las negociaciones con Marcelo Tinelli y el Fútbol para Todos, según cuenta el periodista Román Lejtman en el portal Argnoticias.com.
Capitanich desmintió su renuncia. Desde la Casa Rosada el jefe de Gabinete Jorge Capitanich desmintió los rumores de su renuncia. "Esas son cuestiones que no tomo en consideración", planteó el funcionario luego de ser consultado sobre la posibilidad de que deje su puesto de trabajo.
ResponderEliminarEn este sentido apuntó contra los grupos mediáticos: "El rumor de mi renuncia es parte de los ejes de la oposición".