lunes, junio 9

Boudou Procesado


El juez Ariel Lijo dispuso el viernes por la noche procesar a Amado Boudou porcohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública. La medida alcanza también a José María Núñez Carmona, Alejandro Vandenbroele, Rafael Resncik Brenner, Guillermo Reinwick y Nicolás Ciccone.

Lijo ordenó embargar los bienes del vicepresidente por $200 mil.

Según el juez, el vicepresidente compró la empresa Ciccone Calcográfica a través del fondo The Old Fund cuando era ministro de Economía, según indica la resolución del procesamiento.

"Amado Boudou habría tenido injerencia, de forma directa, presenciando las reuniones para la adquisición, y, junto a Resnick Brenner y Césa Guido Forcieri en el trámite de un plan de pagos ileganl en AFIP. Asimismo, habría intervenido, a través de personas interpuestas, en los actos necesarios para el levantamiento de la quiebra, con el objetivo de obtener el certificado fiscal para contratar con el Estado Nacional. Esa finalidad se habría visto satisfecha una vez que Boudou ya era vicepresidente en, al menos, una oportunidad con Casa de la Moneda", reza la resolución.

Uno de los puntos más salientes de la resolución escrita por el juez Lijo es la confirmación de un vínculo entre Boudou y Vandenbroele. Según el escrito, hay una "maniobra" para quedarse con la calcográfica que tuvo al segundo hombre como el "prestanombre" o la cara visible, con el objetivo de "esconder" al Vicepresidente.

Lijo destaca las pruebas que indican que efectivamente había una relación entre ellos dos, más allá de si alguna vez se vieron personalmente o no. El juez utiliza como prueba queVandenbroele vivió en el edificio de Puerto Madero que Boudou había puesto en alquiler a manos de Núñez Carmona.

También destaca el viaje que hicieron el 28 de abril de 2011 en el mismo vuelo y las dos llamadas realizadas desde The Old Fund al teléfono privado del asistente de Boudou. "Los vínculos son sólidos y numerosos", sentencia Lijo.

Por su parte, Nicolás Ciccone, dueño de la calcográfica, y su yerno Guillermo Reinwick fueron procesados porque le cedieron el 70% de las acciones de la compañía a cambio del levantamiento de la quiebra de la empresa, la aprobación del plan de pagos de la AFIP y la futura contratación de la imprenta por parte del Estado.

De esta manera, Boudou, Núñez Carmona, Vandenbroele, Ciccone y Reinwick son procesados por el delito de cohecho. Mientras que el Vicepresidente, Núñez Carmona y Vandenbroele y Resnick Bremer también son investigados. por negociaciones incompatibles con la función pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recomendadas