lunes, diciembre 29

Rayo en Brasil


Cuatro muertos, entre ellas una mujer embarazada de cuatro meses, murieron al ser alcanzadas por un rayo que cayó en Praia Grande, en el litoral del estado brasileños de San Pablo, que en vacaciones recibe a miles de bañistas procedentes de la mayor ciudad brasileña. 

La tormenta apenas duró 15 minutos. Durante ese tiempo, las víctimas fatales se refugiaban en un kiosco ubicado en Praia do Canto, una de las playas más populares de Praia Grande. Hay dos heridos graves en el hospital Irma Dulce. 

Según la distribuidora eléctrica Eletropaulo, durante la tormenta se registraron además 3000 rayos en la misma zona. El temporal provocó la caída de varios árboles en la ciudad y dejó inundadas varias vías. 

De acuerdo a lo publicado por el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE) de Brasil, entre enero y noviembre de este año murieron 84 personas por rayos en el país, un número apenas inferior al del mismo período de 2013 (88 muertes). 

Según INPE, Brasil es el país con mayor número de muertes por rayos en el mundo y uno de los países en los que caen más descargas eléctricas, con un promedio de unos 50 millones por año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recomendadas