domingo, septiembre 27

El inconveniente que demoró al Papa durante su paso por inmigración


Un detalle inesperado demoró el paso del Papa Francisco por las ventanillas de inmigración hoy en la base aérea de Edwards, a pocos kilómetros de Washington DC.
Como lo ordena el protocolo sin diferenciar rango, clase o edad, el funcionario a cargo de sellar su pasaporte le interrogó sobre el propósito de su viaje: “¿Negocios o turismo?”, pregunto el funcionario de origen cubano al pontífice nacido en Argentina.
Ante el interrogante, Jorge Mario Bergoglio vaciló en su respuesta: “Qué te digo, ninguna, es algo más grande”, respondió. “Lo siento su santidad, el formulario que debo llenar solo me ofrece esas dos opciones, sin una respuesta suya no me emite el clearance de ingreso”, respondió el agente de inmigración.
Sabiendo que no podía definir su “empresa” ni como negocio o turismo –dos categorías típicamente capitalistas– Francisco pidió permiso para que uno de sus asesores se arrimara, solicitud que le fue negada pues la norma es muy estricta e impide que más de una persona se pare frente al cubículo. Entonces oró por unos minutos para después decir “ya sé, poné it’s complicated, como en el Face, yo tengo face, vos seguro también, hoy todos somos hermanos en el face y en Cristo”, dicho esto, el supervisor le hizo señas al oficial para que le permitiera el paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recomendadas