jueves, marzo 31

Televisión Pública Argentina




En pocos días, se conocerá la nueva programación de la gestión de Hernán Lombardi (al mando de Horacio Levin) en Canal 7.

Si bien los estrenos serán escalonados durante el año, algunos de los nuevos ciclos de la emisora se estrenarán a partir del 7 de abril.

Uno de los debates internos durante estos meses fue la nueva identidad del canal, con miras a diferenciarse de la gestión anterior. Incluso se habló de volver a denominar a la pantalla como Canal 7. Finalmente, se decidió que a partir del relanzamiento, la nueva nomenclatura sea Televisión Pública Argentina.

Uno de los cambios notorios será en los presentadores de los noticieros. Para la edición del mediodía convocaron a Maby Wells y para la nocturna, a Paula Trapani. Ambas estuvieron reunidas en el edificio de Tagle con las autoridades del área.

Desde el primer lunes de abril se sumarán dos magazines. Uno por la mañana, a cargo de Karina Mazzoco, el Dr. Adrián Cormillot y Nicolás Scarpino. Irá de lunes a viernes, de 10 a 12.

El segundo magazine debutará de 14 a 16, con la conducción de Gastón Recondo (que deja Bendita) y Juliana Gattas (la cantante de Miranda). Del envió participará también Cecilia Ruffa, a cargo de un móvil que viajará por todo el país. Se llamará Tomate la Tarde.

Por la noche, habrá un ciclo de actualidad política, con conductores a definir. Y reaparecerá Gonzalo Bonadeo, con un ciclo de actualidad y deportes. También fue convocado Julián Weich para conducir un ciclo semanal: aún no tiene fecha de debut ni se conoce el contenido del envío. Otra incorporación de lujo: Pancho Ibáñez tendrá un programa de entretenimientos.

El canal seguirá apostando por las ficciones nacionales. Una de las primeras que se verá desde mayo es El Marginal. Coproducida por Underground y la TV Pública, y con la dirección de Luis Ortega sobre una idea original de Adrián Caetano, la serie está protagonizada por Juan Minujín en la piel de un infiltrado en la cárcel que tiene la misión de intentar salvar a la hija de un juez. El unitario de 13 capítulos cuenta con las actuaciones de Gerardo Romano, Carlos Portaluppi, Martina Guzmán, Maite Lanata, Mariano Argento, Abel Ayala, Claudio Rissi y Nico Furtado, entre otros.

Este Domingo de Pascua se vio un especial de Ecos de mi tierra, el programa folclórico que conducía Soledad Pastorutti. La cantante recibió un llamado de las nuevas autoridades para continuar con su ciclo en 2016. Y la oriunda de Arequito lo está evaluando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recomendadas