miércoles, noviembre 23

Falleció Carlos Fayt


El exjuez de la Corte Suprema de Justicia Carlos Fayt falleció esta noche, a los 98 años.
Fayt había dejado el máximo órgano de Justicia de la Nación hace menos de un año: dejó su cargo el 11 de diciembre de 2015, un día después de que Cristina fernández de Kirchner dejara el poder. Pese a que la Constitución marca que el límite de edad para ser juez de la Corte es de 75 años, Fayt permanecía en su puesto gracias a un amparo.

Carlos Santiago Fayt, nacido en Salta el 1º de febrero de 1918, fue juez de la Corte durante 32 años. Empezó a ejercer la profesión con tan solo veinte años, y defendió a varios perseguidos políticos en plena dictadura militar, a través de la presentación de habeas corpus.

Desempeñó una activa vida académica en el ámbito del derecho y llegó en 1983 a la Corte Suprema, con Raúl Alfonsín como presidente.

Jorge Rizzo, quien fue el abogado de Fayt cuando el gobierno de Cristina Fernández lo quiso apartar del máximo tribunal, confirmó poco antes de la medianoche que su hija Graciela le comunicó la noticia del fallecimiento de fayt: "Salud maestro, gracias por todo", indicó en su cuenta de Twitter.

"Hace un ratito hablé con su hija, Graciela, y me lo confirmó", dijo Rizzo a un canal de cable porteño.

Señaló: "Estaba internado. Anduvo mal, se descompuso, lo llevaron, pero se fue bien".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recomendadas