martes, octubre 24

Expulsión récord en el fútbol argentino

Fernando Tobio cuenta con la expulsión más rápida del fútbol argentino. (Captura)


Tan sólo 9 segundos en la cancha. Si uno lo analiza fríamente, quizás hubiese sido mejor para Fernando Tobio quedarse en el vestuario antes del encuentro entre Rosario Central y Godoy Cruz por la Copa Argentina. Es que, más allá del chiste malo, el defensor fue expulsado en tiempo récord para el fútbol argentino, sumó un dolor de cabeza personal y dejó diezmado al equipo.

El conjunto mendocino movió del medio, la pelota le llegó a Guillermo "Pol" Fernández, que metió un pelotazo largo que le cayó al defensor. Tobio rechazó mal ante la marca de Santiago "Morro" García y la pelota pegó en el delantero, con tanta suerte que le quedó de frente al arco. El ex Boca lo bajó de atrás y Ariel Penel no dudó: expulsión. Sí, a los 9 segundos.

Lamentable coincidencia, por el torneo local (en aquel entonces Torneo Reclasificación) el récord también lo tiene Rosario Central. El 17 de agosto de 1969 en La Plata Gimnasia se impuso 1 a 0 al conjunto canalla pero la nota la dio Miguel Ángel Bustos, quien se fue expulsado tan sólo a los 18 segundos del encuentro por un planchazo descalificador. El árbitro fue Arturo Andrés Ithurralde.

Si hablamos de Mundiales, el vergonzoso récord lo ostenta el uruguayo José "Charly" Batista, quien el 13 de junio de 1986 obtuvo la marca que aún no se batió frente a Escocia. El lateral que se destacó en Deportivo Español le pegó un patadón a Gordon Strachan a los 56 segundos y se fue a las duchas muy pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recomendadas