lunes, noviembre 27

Murió Valeria, una de las mellizas de "Cuestión de Peso"

Murió Valeria, una de las mellizas de Cuestión de Peso


Valeria  García, una de las mellizas de Cuestión de Peso 2013, murió en la noche del sábado en la ciudad de Azul, Buenos Aires, donde vivía.

Había sido atropellada en mayo, estuvo muy grave, se recuperó pero luego tuvo una infección que la llevó a la muerte.

Fue su melliza, Natalia, la que contó la triste noticia en un posteo de Facebook. "Vale hoy me dejaste sola. Soltaste mi mano. Dios decidió llevarte a un lugar mejor", publicó.

En mayo había sido atropellada por una camioneta y al momento del accidente pesaba 213 kilos lo que complicó aún más la situación.

Después de pasar por el programa de El Trece logró bajar varios kilos pero no pudo mantenerse en buen peso.

Vale hoy me Dejastes sola. Soltastes mi mano Dios decidió llevarte a un lugar mejor y donde a personas como vos se las Ama y cuida. Eternamente mi corazón agradecerá a Dios por prestarme un ser único como eras vos. TE AMO MI POCHOCHITA!!!!! DESCANSA DIOS TE TIENE EN SUS BRAZOS!!!!

La palabra de Natalia 


Este medio dialogó con Natalia, la hermana de Valeria, y esto nos dijo, en el duro momento personal que transita.

"La situación no es para nada agradable. Valeria peleó durante 7 meses contra su cuerpo, contra la salud y contra alguien que no respondió por ella como debía. Si me preguntás hoy, el dolor es enorme, pero más me pesa la impotencia de no haber obtenido respuesta frente al problema de ella, de la negligencia médica del Ministerio de Salud, de no responder frente a los problema de salud de un ser humano, tenga el problema que tenga", comenzó.

Y siguió: "He golpeado puertas hasta el hartazgo, he peleado contra miles de personas para tener la solución, que no llegó. El 2 de noviembre Valeria fue trasladada a un hospital donde peleé con el Dr. Zemborain. Con todo el dolor, tuve que aceptar el traslado. El 4 de noviembre el hospital me dijo que tenía una infección y que necesitaba una cirugía".

Natalia confirmó: "El Ministerio respondía que se estaba ocupando y que ya estaba realziada la cirugía. Mandé una foto con Valeria en terapia intensiva y les dije que era mentira que le habían hecho la cirugía. Respondieron que no tenían lugar para atenderla. El único hospital preparado no podían ingresar porque era municipal".

Natalia cerró su descargo: "Jamás pensé que iba a vivir esto. El doctor no quiso escuchar las repetidas veces que se le pidió que la trasladara. Hoy tengo a mi hermana en una morgue esperando una autopsia. No la puedo velar y nada me la va a devolver. Es la tristeza de un sistema muy pobre que tenemos. Pensaba que ir a la Justicia era la solución a un problema, pero me encontré con una Justicia que hizo valer muy poco su poder".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recomendadas