Windows XP es uno de los productos más exitosos que tuvo Microsoft en su historia. Millones de usuarios todavía lo utilizan a diario en todo el mundo, pero ahora la compañíadejará de darle soporte. ¿Qué quiere decir esto? No más parches de seguridad, no más actualizaciones o solución de problemas.
El final llegará el próximo 8 de abril. Si bien es una sorpresa, no es una novedad. Microsoft lo anunció hace tiempo. Para hacer todo más simple, desde la empresa de las ventanitas crearon un sitio web que tiene la intención de ayudar a sus usuarios.
La página, llamada "Am I Running XP?" (¿Estoy corriendo XP?), indica qué hacer, cuándo se terminará el soporte y anuncia algunos detalles y tips como, por ejemplo, que mantenga el sistema actualizado.
Además, trabajó junto a otras compañías para ofrecerles a sus usuarios aplicaciones para que puedan migrar sin problemas. Una de ellas es PC Mover Express, que permitirá llevar el perfil del usuario desde Windows XP a Windows 7 u 8 sin ningún problema y de manera simple.
Si bien desde Microsoft quieren que sus usuarios migren a sus nuevos sistemas porque esa actualización les hará ganar dinero, también tienen otros miedos. El principal es que, cuando la compañía deje de realizar actualizaciones de seguridad en Windows XP, los hackers salgan a buscar vulnerabilidades y atacar a todos los usuarios que no actualizaron su sistema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario