miércoles, septiembre 6

¿A qué hora juegan Delpo y Roger?




Imposible olvidar aquella gesta. Imposible que se vaya de la memoria algún día aquel grito profundo que se escuchó sobre el cemento del Arthur Ashe cuando se consumó el 3-6, 7-6, 4-6, 7-6 y 6-2 con el que consiguió su primer y único Grand Slam. Imposible no decir que en su camino a aquella definición contra el hombre que venía de cinco títulos consecutivos en Flushing Meadows, había superado a Rafael Nadal, tercero en el ranking mundial, a pura contundencia en la semifinal. Todos esos recuerdos saldrán a la luz hoy, alrededor de las 22 de Argentina, cuando en el mismo Arthur Ashe de su hazaña de 2009, Juan Martín Del Potro se mida ante Roger Federer buscando las semifinales del torneo.

Será otra vez un Federer-Del Potro como aquel de ocho años atrás. Que fue distinto al resto de los 20 partidos que sostuvieron desde aquel primer enfrentamiento en la segunda ronda de Wimbledon 2007 hasta el último que jugaron en Miami este año y en el que el suizo se impuso por un cómodo 6-3 y 6-4 sobre una superficie similar a la que se enfrentarán una vez más.

Todo fue diferente a esa final, aunque en la lista aparezcan también aquellas derrotas inolvidables de Roland Garros 2009 y 2012 en el quinto set o aquel 19-17 con el que Del Potro perdió la semi olímpica de 2012.

Hay una incógnita de cara a este encuentro. Y esa duda pasa por el tandilense y por su estado físico después de la épica victoria frente al austríaco Thiem. Ayer no se lo vio a Del Potro por ningún sector público del Billie Jean King National Tennis, aunque eso no signifique que se haya dado una vuelta por aquí, donde aún latían las emociones de su segunda victoria del año ante un top ten.

La de hoy será -qué duda puede caber- una vara mucho más alta frente al mejor tenista de todos los tiempos. Frente al hombre que juega contra la historia a los 36 años. Está claro que para ganarle a Federer, Del Potro deberá hacer todo bien. Que su saque y su drive deberán exponerse en su mejor versión. Que su revés plano deberá funcionar como, por momentos, lo hizo contra Thiem, especialmente en su versión paralela. Y que tendrá que aprovechar cada una de las pocas situaciones que le brindará su adversario para vulnerarlo en una cancha que explotará de adrenalina y de pasión.

Bastante antes del Federer-Del Potro, en el segundo turno de la cancha central se presentará Rafael Nadal. Pero ni aún la presencia del español, número 1 del mundo, contra el ruso Andrey Rublev, una de las revelaciones de Flushing Meadows 2017, será capaz de eclipsar el plato fuerte del día. “El partido” de una jornada de miércoles en la que la lluvia está pronosticada en Nueva York. Por suerte, el techo del Arthur Ashe dejará el agua del otro lado del “mundo” y habrá espacio para generar una esperanza lógica. Es que con Del Potro absolutamente todo es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recomendadas