lunes, marzo 30

Una banda armada perpetró un violento asalto a una mutual en Pichincha


Tres delincuentes armados irrumpieron esta mañana en la Mutual Oscar Demarchi, ubicada en el microcentro rosarino, y, tras amenazar a los empleados y a los clientes que a esas horas se encontraban en el lugar, se alzaron con una importante suma de dinero y se dieron a la fuga.
Los asaltantes, que se hallaban visiblemente alterados, trataron con suma violencia a las personas que se encontraban en la entidad mutual ubicada en Brown al 2.500, sometiéndolos a "humillaciones y vejaciones", según informó la Federación de Mutuales de Santa Fe.
La entidad mutualista, en un comunicado distribuido a la prensa, le reclamó a las autoridades provinciales que extremen las medidas de seguridad para evitar hechos de violencia como el que sufrieron hoy los trabajadores y asociados de la Mutual Oscar Demarchi y que se suma a los numerosos ocurridos en el último tiempo en Rosario.
Asimismo, adelantó que se solicitará un audiencia con las autoridades del Ministerio de Seguridad a fin de transmitir la preocupación del sector ante la creciente ola delictiva que padecen los rosarinos y para pedir "protección para las entidades de la Economía Social, sus empleados y asociados".
También recordó que la federación integra el Consejo Provincial de Seguridad, convocado por el gobierno provincial, y que su representante en este organismo es Hugo Bacigalupo, presidente de la mutual que fue víctima del asalto registrado hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recomendadas