martes, diciembre 20

Juana Repetto plantó un árbol sobre la placenta


En una emotiva ceremonia al aire libre y rodeada de sus familiares y amigos, Juana Repetto (28) realizó un particular ritual a 4 meses de dar a luz a su hijo Toribio: consiste en enterrar la placenta del bebé junto a una planta que irá creciendo y nutriéndose de esa tierra.

"Mi Torito nos unió a todos en una tarde divina. En la foto estamos nosotros, el abuelo @nicolasrepettook con el padrino @bautilena y el tío mayor @nikardo plantando un árbol sobre la placenta", escribió la expanelista de Intrusos sobre la emotiva ceremonia, en la que también estuvo acompañada por su madre Reina Reech, la pareja de su padre, Florencia Raggi, sus otros hermanos Francisco y Renata y la madrina del bebé, Eugenia Puggioni.

Para distintas culturas la placenta es símbolo de vida y esta ceremonia, muy popular en Europa y sin un origen claro, se realiza como una forma de completar el ciclo vital. Por esta razón muchos de los árboles elegidos que se usan para estos rituales dan frutos que, años después, nutrirán a la familia y a ese ser humano que crecerá junto al árbol. En Francia y Alemania, incluso, se cree que plantar la placenta en el patio de la casa con un árbol asegurará que el bebé sea "hermoso, inteligente y virtuoso".

También Juana compartió la emoción que tuvo en especial por su hermano Bautista Lena quien, a pesar de haber perdido hacía pocos días a su mejor amigo Santiago Vázquez, formó parte de la ceremonia: "Quiero agradecerle muy especialmente a mi hermano, al que amo profundamente, y nunca deja de sorprenderme. Uno de los días que, me atrevo a decir más duros de su vida, me dijo que sin duda el quería llevar a cabo la ceremonia donde se oficializaría su padrinazgo al día siguiente. Y así fue, hermoso el momento y hermoso él como siempre, alegre a pesar de su tristeza, sonriendo, participando de todo genuinamente y con ganas. Tomándose muy seriamente con mucho amor y responsabilidad la ceremonia que elegí para darle la bienvenida a mi hijo. Me emocionás y enorgulleces taaaanto, cada día más. Lo que hiciste ayer sin duda fue un acto de amor inmenso para conmigo y tu ahijado. Estoy tan feliz de haberte elegido... si hay alguien de quien quiero que aprenda valores mi hijo es de @bautilena. Gracias por tanto, hermano mío", escribió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recomendadas